Estética dental

Gracias a la estética dental mejoramos la sonrisa de nuestros pacientes, proporcionando armonía y belleza a su sonrisa.

Lucir una sonrisa sana y bonita está al alcance de todos. Existe una gran variedad de tratamientos estéticos bucodentales disponible para mejorar el día a día de nuestros pacientes. En Clínica Dental Juana María Fernández trabajamos para conseguir la sonrisa perfecta

Qué es una restauración estética dental

La importancia de la estética dental en la sonrisa

En la actualidad los criterios estéticos son factores que determinan el desarrollo social de una persona. La preocupación por la estética comienza cada vez a edades más tempranas y afecta a la mayoría de los individuos de la sociedad, todo el mundo quiere sentirse bien y agradar a los demás.

Esa inquietud por buscar la sonrisa perfecta, ha propiciado que los odontólogos lleven a cabo una formación especializada, así como tratamientos individualizados en cada paciente con el fin de mejorar su autoestima.

En Clínica Dental Juana María Fernández, la estética dental no se entiende como algo aislado, sino con un conjunto que engloba a los tejidos orales adyacentes y la morfología facial y cefálica. 

Si estás buscando una clínica de estética dental en Almería, tenemos la solución que necesitas para lucir tu mejor sonrisa.

 

Principales tratamientos de estética dental​

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental mejora la luminosidad y el tono de tu sonrisa. Existen distintos tipos de blanqueamiento dental, elegiremos el que mejor se adapte a tu caso para poder exprimir al máximo tu sonrisa.

Carillas dentales

Las carillas dentales nos ayudan a modificar la forma, color y tamaño de los dientes cuando es necesario. Hoy en día disponemos de materiales muy estéticos y que nos permiten ser mínimamente invasivos con tus dientes.

Diseño Digital De Sonrisa

Gracias a esta herramienta, podemos preveer cual será el resultado de tu sonrisa antes de comenzar. De esta forma mejoramos juntos aquellos aspectos que más te preocupan y aseguramos el éxito del tratamiento.

La proporción áurea en la evaluación estética de la sonrisa

Los antiguos griegos consideraban que la belleza existía por la armonía de la proporción de los elementos ordenados de un objeto, y estimaron que todo ello estaba definido por un orden matemático al cual denominaron número áureo, número de oro, o proporción aurea.

En ortodoncia por ejemplo, el término de proporción áurea comenzó a emplearse a inicios del siglo XX sugiriendo varias mediciones cefalométricas y dentarias que contienen la relación de phi, número aureo.

La proporción entre los dientes de una arcada e incluso las medidas dentro de un mismo diente, también siguen ese orden matemático, encontrando en la simetría de nuestro lado derecho e izquierdo la belleza de la sonrisa.

En conclusión, la estética dental se rige por la proporción áurea, que persigue la armonía y la mimetización con lo natural, consiguiendo que la sonrisa sea el centro de atención de nuestras miradas en el entorno facial y suponga en el paciente una dosis de autoestima y confianza en sí mismo.

Principales tratamientos de estética dental
Cómo mejorar la estética dental

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.