Endodoncia
Hoy en día, es posible salvar todo tipo de piezas a través del tratamiento conocido como endodoncia.
La endodoncia es el tratamiento donde se trata los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental. Si la caries es tan grave que afecta a la vitalidad del diente, puede provocar dolor y molestias en la boca. La endodoncia nos ayuda a conservar el diente y a mantener su función, con una alta especialización y mucha experiencia por parte de nuestro odontólogo.
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es un procedimiento clínico dental que consiste en tratar el interior del diente, es decir, la pulpa o “el nervio” como comúnmente se conoce.
Este tratamiento tiene como objetivo mantener la dentición natural, además del hueso y la encía que le rodea. De esta forma, conseguimos conservar las piezas dentales, para así preservar la estética y funcionalidad propias de cada paciente.
Después de un correcto tratamiento de endodoncia y la correspondiente restauración definitiva del diente, este se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.
¿Sentiré dolor después de una endodoncia?
Te animamos a llevar un control periódico de tu salud oral.
Es cierto que los dientes destinados a endodoncia a menudo sufren un proceso carioso, entre otros, que termina en una pulpitis. La pulpitis es una inflamación de la pulpa y en estos casos el paciente puede experimentar un proceso doloroso hasta que el diente es tratado. Pero, ¿cuáles son las causas de la pulpitis?
- Unas caries mal tratadas.
- Traumatismos.
- Fisuras.
- Tratamientos dentales mal desarrollados.
Por ello, es importante acudir a tu dentista ante cualquier molestia o sensibilidad fuera de lo normal y prevenir así esta fase.
Una vez en manos de tu endodoncista, el tratamiento suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración.
¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?
Los dientes endodonciados no tienen por qué ser más frágiles que los demás, siempre y cuando sean correctamente restaurados.
En algunos casos, puede ser conveniente protegerlos mediante reconstrucciones adecuadas, incrustaciones y en algunos casos coronas, para conseguir así una mayor durabilidad de los mismos.
Las incrustaciones dentales son restauraciones indirectas parciales que proveen al diente de protección, morfología, función y estética. Supone un tratamiento más conservador que las tradicionales coronas, y es una alternativa que recomendamos frecuentemente tras el tratamiento de endodoncia.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.