• Clinica dental San Lorenzo
  • Clinica dental San Lorenzo
Clinica dental San Lorenzo

Qué es la ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Un tratamiento de ortodoncia permite solucionar los problemas relacionados con la posición de los dientes, mordida incorrecta, trastornos de la Articulación Temporo Mandibular (ATM), y también convertirse en una de las herramientas más eficaces en la odontología estética. Se utiliza en combinación con otros tratamientos para resolver casos complejos o para conseguir que la odontología sea mínimamente invasiva.

La decisión de realizar un tratamiento de ortodoncia es de vital importancia ya que afecta a toda la vida y por eso es indispensable confiar en profesionales expertos

EQUIPO ESPECIALIZADO

El equipo de ortodoncia de Clínica Dental San Lorenzo está especializado en todo tipo de tratamiento en malformaciones y defectos en la dentadura. Además con nuestro servicio de asesoramiento individual para cada paciente conseguimos una gran satisfacción antes, durante y después del tratamiento.

La calidad de los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos está demostrada por todos los casos de éxito registrados en nuestros pacientes. Además la formación específica que nos permite tener un conocimiento exhaustivo de todos los tratamientos al nuestro alcance, nuestro equipo aborda cada caso con una planificación adecuada a cada necesidad y un trato exquisito y amable que busca el bienestar del paciente.

Clinica dental San Lorenzo
Clinica dental San Lorenzo

TIPOS DE ORTODONCIA

Actualmente existen diversos tipos de dispositivos para el tratamiento de ortodoncia. Desde la  ortodoncia tradicional con los brakets de metal, hasta la ortodoncia más vanguardista con la última tecnología de ortodoncia invisible llamada Invisalign ®.

La ortodoncia ha experimentado grandes cambios a lo largo de los años ya que antes era considerada como un tratamiento dental dirigido casi en exclusiva al paciente infantil pero en la actualidad se realiza tanto en niños y jóvenes como en pacientes adultos que tenga la necesidad y las condiciones adecuadas para su aplicación.

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA CON BRAKETS

Los aparatos más utilizados para la alineación dental son los brakets. Estos pueden ser de diferentes materiales para proporcionar mayor discreción a la hora de llevar este tratamiento.

Los brakets de metal son los más clásicos y son muy útiles en ortodoncia pero se ven claramente cuando el paciente los lleva en su boca, por ello, hoy en día están más dirigidos a los pacientes jóvenes. Para disimular  brakets de porcelana y zafiro permiten disimular el tratamiento que se está realizando y suelen ser más utilizados por los pacientes adultos.

Es un tratamiento de ortodoncia especialmente dirigido a los pacientes que quieran mejorar la alineación de los dientes con ortodoncia, pero que no desean llevar los clásicos brakets bien por estética o por molestias. Invisalign es la alternativa perfecta para evitar la incomodidad del metal y gracias a su transparencia, conseguir que estéticamente pasen desapercibidos.

  • Clinica dental San Lorenzo

Clinica dental San Lorenzo

Qué es Invisalign ®

Es un tratamiento de ortodoncia que no tiene nada que ver con los métodos tradicionales. Emplea una tecnología de vanguardia con alineadores transparentes y extraíbles que ordenan los dientes evitando los alambres y brackets. Son prácticamente invisibles.

CÓMO ES EL PROCESO

El proceso consiste en que los alineadores Invisalign van moviendo los dientes hacia la posición deseada aplicando la fuerza precisa que permita el control, el grado de movimiento y el tiempo.

Otra ventaja añadida consiste en que se puede quitar cuando sea estrictamente necesario.

  • Clinica dental San Lorenzo

Otros tratamientos