QUÉ ES LA CIRUGÍA ORAL

La cirugía bucal se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, lesiones y anomalías de los dientes, la boca y maxilares, así como de los tejidos adyacentes. Son muchas las circunstancias que pueden indicar la necesidad de una cirugía como tener piezas traumatizadas y retenidas en los maxilares.

Los avances tecnológicos posibilitan tratar pacientes con huesos muy deteriorados o con gran carencia ósea.

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

  • Exodoncias simples, complejas, cordales, de Restos Radiculares, así como de dientes incluídos.
  • Tracción de canino sin incluir sistemas de ortodoncia.
  • Cirugía del frenillo corto o frenectomía.
  • Cirugía periapical, accediendo a la raíz del diente y eliminando la infección o quiste radicular y una obturación retrógada para sellar el diente,  indicada para tratar las infecciones que no se han solucionado con tratamientos endodónticos.
  • Extirpación de lesiones benignas óseas o de tejido blando con estudio anatomopatológico.
  • Quistectomía.
  • Implantes, Estudio y modelos incluyendo férula, Implante osteointegrado, injerto de hueso, elevación de seno, así como de suelo de fosas nasales, otros tratamientos implantológicos.

QUÉ ES LA IMPLANTOLOGÍA

La implantología es la especialidad odontológica que se dedica a la reposición de unidades dentales perdidas, a través de un implante dental de titanio situados en los maxilares, sustituyendo a las raíces de los dientes para que luego puedan sustentar las coronas dentales artificiales en una parte diseñada para ello y próxima a la zona de oclusión dental.

La principal finalidad de los implantes dentales consiste en recuperar de manera eficaz y segura la función y la estética que se han perdido con la ausencia de la pieza.

La experiencia y profesionalidad del equipo de Clínica Dental San Lorenzo ha permitido unas elevadas tasas de éxito en la supervivencia de implantes que roza el 99% de los casos.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES

Los implantes representan muchas ventajas para los pacientes como un resultado natural, permanencia en el tiempo, buena salud dental y mayor higiene. Además la implantología reduce las molestias que conlleva una intervención.

Los avances tecnológicos también posibilitan que se puedan realizar en pacientes con huesos muy deteriorados o con gran carencia ósea.

Otros tratamientos